CASTELLÓ. El Centre Municipal de les Arts de Burriana suma un nuevo éxito artístico. Las alumnas del Taller Coreográfico de Danza Española han alcanzado la medalla de oro en el Prix d’Europe, celebrado en París esta semana en la National Folklorique junior. El evento de danza, celebrado en el Teatro l’Escale de Melun ha reunido a más de 400 bailarines.
Las alumnas del centro burrianense Ainhoa Salom, Candela Ripollés, Clara Safont, Gala Cortés, Julia Arias, Laura García, María Izquierdo, Marta Navarro, Paula de Selva y Valeria Abaunza interpretaron la coreografía “Revuelo”, dentro de la categoría de National Folklorique. La composición flamenca, bailada con bata de cola y mantón, les sirvió para obtener el máximo reconocimiento en su categoría.
Paralelamente, en la categoría de solo, la alumna María Izquierdo obtuvo el primer premio con la coreografía “Gaditanera”. Por su parte, Marta Navarro y Ainhoa Salom hicieron lo propio con las piezas “A la española” y “Andalucía” y obtuvieron, de forma compartida, la medalla de plata. Para cerrar, en la categoría de dúo, el centro burrianense también se alzó con la medalla de plata, gracias a la coreografía que interpretaron Candela Ripolles y Clara Safont titulada “Olé andaluz”.
Con ello, el Centre Municipal de les Arts, cierra su temporada de concursos, del que sacan una valoración muy positiva y que les ha servido para estar en primera línea del panorama artístico, nacional e internacional. En palabras del concejal de Cultura, Jesús Albiol, “es un orgullo todo los éxitos que se han cosechado este curso y son el fiel reflejo del buen trabajo que se hace en las aulas”. Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, reconoce que este resultado “nos sirve para poner el broche de oro de la mejor manera posible”.
Cabe mencionar que esta edición del Prix d’Europe ha reunido en l’Escale de Melun a más de 400 bailarines llegados desde España, Francia, Inglaterra, Alemania y China. En el certamen se han presentado más de 190, con una preselección previa. A la gala final, solo 18 coreografías fueron las seleccionadas, siendo una de ellas la coreografía grupal del Centre Municipal de les Arts.
Las alumnas del centro han compartido expedición con bailarines del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya de Madrid y del Institut del Teatre de Barcelona.