X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El centro asociado a la Uned en Vila-real abre el plazo de matrícula de sus cursos de verano

14/05/2019 - 

VILA-REAL. El centro asociado a la Uned en Vila-real abre la matrícula de los cursos de verano 2019, según han informado este martes fuentes del propio centro a través de un comunicado. A un mes de la llegada del calor y el descanso estival, el espacio universitario ya lo tiene todo previsto para los meses de junio y julio. De hecho y tal como han avanzado las mismas fuentes, se ha organizado dos opciones formativas que abordarán la gestión de conflictos interpersonales y el suicidio, como hilo conductor.

Por un lado, el curso titulado Gestión de conflictos interpersonales tendrá lugar del 25 al 27 de junio, y se celebrará en el centro penitenciario II de Castellón, en el municipio de Albocàsser. Será una opción formativa presencial, cuya asistencia se podrá convalidar por 1 ECTS. Esta iniciativa tratará de hacer hincapié en la pertinencia del diálogo para una convivencia positiva en la actual sociedad de la información. Se abordarán temas tan actuales como son las redes sociales y de comunicación, solución de problemas y conflictos, técnicas de diálogo y negociación, inteligencia emocional y gestión de emociones. Asimismo, se intentará aportar una imagen extensa, de las actuaciones que se están realizando sobre “integración” a nivel penitenciario, tanto a nivel social, como en un ámbito multicultural incidiendo en las causas sociales y psicológicas que la dificultan.

Por fechas, le seguirá el curso El suicidio, visión biopsicosocial y multidisciplinar, del 1 al 3 de julio. Según la directora del curso, la catedrática de Psicología de la Uned, Paloma Chorot, y la coordinadora del mismo, la psicóloga clínica y profesora-tutora del centro asociado, María Bernarda Alonso Fabregat, este curso pretende dar una visión amplia sobre la grave problemática actual, tanto a nivel nacional como internacional, que representa en la sociedad actual el tema del suicidio, en la actualidad, la primera causa de muerte no natural en España.

Según las impulsoras de esta opción formativa “se pretende desde el rigor, la sapiencia y desde diversos ámbitos del conocimiento no seguir en la invisibilidad, el disimulo o la negación de un problema tan grave”, apuntan. Con todo esto, el principal objetivo de este curso de verano es potenciar la desaparición del tabú, con su consiguiente estigma en torno a este grave problema.

 Además, el curso incide en “dar voz y marco para que se trate con rigor desde diferentes ámbitos, con el fin de aportar herramientas en pro de la prevención, de la puesta en marcha de medidas de intervención, así como de la puesta en común de acciones que vienen siendo ya realizadas, y en favor de la superación de este problema social de primer orden. El silencio no es la mejor respuesta”, recogen.

Los cursos de verano de la Uned se presentan, además, como un lugar de encuentro físico entre los asistentes, estudiantes y profesorado acostumbrados a mantener una relación virtual durante el curso académico. Sin embargo, fiel al espíritu de llevar el conocimiento estés donde estés, la Uned también refuerza su programación habitual durante el verano con la incorporación de la versión online de más de los 70 cursos de verano, permitiendo a los estudiantes que lo deseen seguir las ponencias a través de web-conferencia. La mayoría de estos cursos pueden seguirse tanto en directo como en diferido.

Abierta la matrícula 'online'

Desde este pasado lunes ya está disponible la matrícula de los cursos para cualquiera de los cursos de verano de la Uned 2019. Hasta el 30 de junio, los precios de las matrículas son más económicos que a partir del 1 de julio. Además, las tasas varían según el tipo de matrícula (normal, reducida o superreducida). Este año, como novedad, también se beneficiarán del tipo superreducido de matrícula las personas que tengan reconocida la condición de víctimas de violencia de género, además de las que pertenecen a la clase de familia numerosa especial, las personas con discapacidad y las víctimas del terrorismo.

Además y como ya viene siendo tradición cada verano, se podrán seguir las novedades de los cursos de verano 2019 en la web de la Uned y en el blog Sin Distancia. A lo largo de estos tres meses, se irán publicando noticias y eventos relacionados con los seminarios que se celebrarán por toda la geografía española. El comunicado del centro destaca que a nivel estatal, la Uned celebrará un total de 150 cursos que tendrán lugar en 84 espacios de toda la geografía nacional.

Exámenes del segundo cuatrimestre

El estudiantado de grado de la Uned de Vila-real se enfrenta al periodo de exámenes del segundo cuatrimestre, que está ya a la vuelta de la esquina. La primera semana de evaluaciones presenciales tendrá lugar del 20 al 25 de mayo, y tras una semana de descanso para organizar ideas y recuperar fuerzas, vendrá la segunda semana, del 3 al 7 de julio. Como ya es habitual, desde la dirección del centro asociado apuestan por dar todas las facilidades posibles al alumnado y el horario de la biblioteca de la Uned será intensivo, en horario de mañana y tarde, para así facilitar un rendimiento al máximo.

Noticias relacionadas

next