Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El centro de Alzheimer la Pineda reabrirá con 56 plazas tras una inversión de 7,3 millones 

19/11/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado este martes las nuevas instalaciones del centro de Alzheimer la Pineda una vez culminadas las obras acometidas por el Ayuntamiento de Castelló por 1,3 millones para que este centro pudiera abrir sus puertas tras su cierre en 2012. Marco ha estado acompañada por el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, y el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó.

Marco ha explicado todo el trabajo previo e inversión realizados por el Ayuntamiento antes de poder iniciar las obras para reabrir este centro. Así, ha recordado que en 2012 la Pineda cerró sus puertas y para poder abrirlas el Ayuntamiento tuvo que adquirir primero una parte privada del antiguo cuartel militar de Tetuan 14, por un importe total de 6 millones de euros, para poder destinar una parte del solar a esta ampliación. "Algo que era de justicia", ha indicado la alcaldesa.

"En 2012 se cerró y pronto será abierto a la ciudadanía de Castelló con 56 plazas, cuando antes había 40, con unas instalaciones modernas, funcionales y con todos los servicios que necesitan las personas con Alzheimer y con toda la garantía de una atención digna para sus familiares", ha manifestado Marco.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha apuntado que, una vez recepcionadas las obras, se ha iniciado el expediente para ceder el uso del espacio a la Fundación Salomé Moliner, que será la encargada de gestionarlo.

López ha indicado que la previsión es que la Junta de Gobierno Local apruebe el expediente antes de que acabe el año. "Vamos a ir de la mano con la fundación para que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas pueda incluir este centro, lo más pronto posible, en los conciertos para la financiación de las plazas", ha apuntado López.

El Ayuntamiento de Castelló ha invertido 1,3 millones de euros en dos fases. La primera contó con una inversión de 760.000 euros para rehabilitar el edificio de la antigua enfermería de Tetuan 14, donde se ubicaba el antiguo centro. La segunda fase corresponde a la construcción de un edificio anexo para ampliar las dependencias. En esta segunda fase, adjudicada por 520.000 euros, se ha dotado al centro de dos salas de estar, dos de rehabilitación, una zona para monitor/fisio, baños y almacén, entre otras dotaciones.

El nuevo Centro de Alzheimer La Pineda reabrirá con una capacidad para 56 personas y para ofrecer atención diurna especializada a personas que precisan ayuda para la realización de las actividades básicas i/o instrumentales de la vida diaria, con el objetivo de mantener, preservar o mejorar la funcionalidad de los usuarios y servir de apoyo a los familiares.


Noticias relacionadas

next