Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la tecnológica castellonense dona un desfibrilador

El centro de día El Cau refuerza su dotación sanitaria gracias a una donación de Cuatroochenta

23/12/2019 - 

CASTELLÓ. La escuela, centro de día y residencia El Cau de Castelló dispone a partir de ahora de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) plenamente operativo después de completar la formación sobre reanimación cardiopulmonar la semana pasada. Las 49 personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y los 50 profesionales del centro se beneficiarán de esta nueva dotación sanitaria, que ha sido donada, junto con el curso de formación, por la empresa tecnológica castellonense Cuatroochenta, gracias a la mediación de la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y al apoyo de Emer-Forma.

La Asociación-Escuela El Cau inició a principios de diciembre el proceso de adquisición del DESA, así como su programa de formación y mantenimiento, respondiendo así al requerimiento de las personas usuarias, familias y profesionales, incluido el caso especial de un niño con Síndrome de Brugada, trastorno genético del sistema eléctrico del corazón, atendido en el centro. El Cau, situado frente al antiguo cuartel Tetuán XIV, es una prestigiosa entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1978 por fomentar la calidad de vida de las personas con autismo a través de servicios individualizados y por sensibilizar a la sociedad, convirtiéndose en un referente a nivel nacional.

La donación de Cuatroochenta se inscribe en el marco de su colaboración con Ariadna, mapa colaborativo para localizar desfibriladores en formato app impulsado por Cruz Roja, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón desarrollada por la empresa castellonense. Ariadna, premio TIC a la Innovación Tecnológica con Fines Humanitarios en el Mobile World Congress y Premio Constantes y Vitales de La Sexta y Fundación Axa, ha logrado que miles de usuarios geolocalicen 7.500 DEAs en todo el país.

Noticias relacionadas

next