CASTELLÓ. El Centro Hípico de Segorbe será, el 16, 17 y 18 de abril, la sede del concurso morfo-funcional de caballos de pura raza española.
Esta edición del concurso equino, está organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza (ANCCE y PRECVAL), será una prueba clasificatoria para la final del campeonato del mundo y se celebrará en el Centro Hípico de Segorbe.
El evento, que contará con la participación de caballos llegados de toda España, supondrá un espaldarazo para el sector hostelero y turístico de Segorbe, no supondrá coste para las arcas municipales lo que lo convierte "en una excelente oportunidad para que Segorbe dé un importante paso más dentro del mundo ecuestre", según el consistorio.
La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y varios de los concejales del equipo de gobierno, ya han mantenido reuniones de trabajo con la delegación autonómica de ANCCE, así como con el delegado provincial, el segorbino Pablo Fortea, quienes, tras visitar las instalaciones del Centro Hípico, decidieron proponer a Segorbe como sede del concurso.
En las próximas semanas, el Ayuntamiento y ANCCE darán a conocer más detalles sobre la organización del evento y de las actividades complementarias que se prevé realizar siempre y cuando la evolución de la pandemia y las autoridades pertinentes lo permitan.