MORÓ. El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, pidió a sus vecinos que vivan la nueva edición de las fiestas patronales "con intensidad y en la calle" y que, por unos días, "olviden el trabajo y los problemas para disfrutar del programa que hemos preparado y demostrar a todos que no somos un pueblo pequeño, sino una gran familia".
Pallarés pronunció estas palabras desde el balcón del Ayuntamiento y, a continuación, disparó, con la ayuda de la reina de las fiestas, Lucía Trilles, un chupinazo que sirvió para recordar a todos los vecinos de Sant Joan de Moró que el municipio está viviendo su semana grande. "Deseo que viváis esta nueva edición de las fiestas en honor a nuestro patrón, San Juan Bautista, con todo vuestro entusiasmo, llenando las calles y las plazas de nuestro pueblo porque hemos preparado un programa de fiestas para todos, desde los más mayores a los más pequeños".
Posteriormente, el alcalde, acompañado por las reinas y dama, así como por los concejales de su equipo de gobierno; se encargó de repartir los pañuelos conmemorativos a los vecinos, mientras en la plaza se repartía cerveza gratis al ritmo marcado por la contagiosa música de una charanga.
La jornada de este domingo estuvo dedicada a la peña La Unión que patrocina diversos espectáculos taurinos, incluyendo en tradicional encierro, la exhibición de ganado vacuno y la exhibición de los toros Monterito, de la ganadería de Francisco Galache, y Bastoncito, con el hierro de Castillejo de Huebra, ambos de Salamanca.
"Pensamos que hemos preparado un programa de fiestas muy completo, que respeta y potencia la tradición. Y sobre todo, que nos ayudará a estrechar lazos y fomentar la amistad y la unión de todos los vecinos de Sant Joan de Moró", aseguró el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien subrayó que todos los años "intentamos introducir novedades, y en esta ocasión, entre otras cosas, hemos incorporado un concurso de disfraces".