X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

segunda proyección el 11 de enero

El cine local se viste de largo con la proyección de 'Nada será igual'

10/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El largometraje Nada Será Igualcreado por el castellonense Víctor Antolí, ha arrancado este jueves su puesta de largo en el Paranimf de la Universitat Jaume I. A la proyección de la película le ha seguido, además, un coloquio en el que han participado representantes del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana en Castellón, miembros de la Policía Nacional y los actores y actrices de la película.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado en el estreno que "Castellón es una provincia contra cualquier tipo de violencia. No hay más que ver esta masiva convocatoria, con miles de jóvenes contra la violencia escolar para poder comprobarlo". Al respecto, ha añadido que este acto supone "volver a dar la cara contra el acoso escolar, y desde el Gobierno provincial haremos lo imposible por educar, concienciar y actuar para que esta lacra del siglo XXI desaparezca de nuestras aulas". Así, el presidente ha felicitado tanto al creador, Víctor Antolí, como a todos los profesionales implicados en este proyecto "por crear una obra de arte que volverá a entrar en miles de hogares españoles para mostrar el grave problema del acoso, en todas sus vertientes como el ciberacoso y concienciar a padres e hijos sobre qué hacer y dónde conseguir apoyo".

Por su parte, Antolí ha destacado que este proyecto nace para que los jóvenes se den cuenta de que no están solos, "que siempre tendrán un punto de apoyo y que hay otra forma de hacer las cosas. Y con esta tercera parte queremos seguir dando voz a un problema que sigue fuera de las aulas a través de las redes sociales".

La película Nada Será Igual vuelve a hacer este viernes de Castellón el epicentro contra el acoso escolar, con dos nuevos pases a las 10.00 y a las 12.00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad. El film gira entorno a esta temática, el ciberacoso como hilo conductor de toda la trama, tratando otros temas que afectan a los jóvenes como la violencia de género, el consumo de drogas, los trastornos alimenticios, las relaciones tóxicas y el abuso fuera y dentro del instituto, realidades que muchos jóvenes viven en su día a día ya que, según los últimos datos oficiales, millones de estudiantes de primaria y secundaria sufren este problema en España, con un 90 por ciento de las víctimas sufriendo trastorno psicológico. Durante el pasado año se atendieron más de 25.000 llamadas de ayuda en España.


Noticias relacionadas

next