CASTELLÓN. El Circuit Ricardo Tormo ha presentado en Castellón el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebrará este fin de semana. Tras pasar también por Valencia y Alicante, la última cita del mundial de motociclismo ya ha sido presentada en las tres capitales valencianas, de modo que se ha hecho extensivo este acontecimiento deportivo a todos los ciudadanos de la Comunidad.
Aunque en el plano deportivo ya está todo prácticamente decidido, los organizadores esperan que vuelvan a darse buenas carreras con pilotos de la Comunitat, como Jorge Navarro, Iker Lecuona, Arón Canet, Jaume Masià y Vicente Pérez, tal como ha señalado Gonzalo Gobert, director general del Circuit Ricardo Tormo.
La organización espera que entre 3.000 y 4.000 castellonenses acudirán a las gradas del Circuit Ricardo Tormo, puesto que la tradición motociclista de la provincia es extensa, con pilotos en la memoria de los aficionados, como Álex Debón, y otros, como el piloto de Burriana, Sergio García, de solo 15 años, que el año próximo se estrenará en el mundial de Moto3, ambos presentes en el acto, que ha tenido lugar en la Diputación de Castellón con presencia del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), Carmelo Fernández, y el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.
Otro de los aspectos que se han destacado del Gran Premio es su impacto económico. En 2013, se realizó un estudio con la multinacional demoscópica Milward Brown que arrojó datos muy potentes. El impacto económico directo del Gran Premio era de poco más de 38 millones de euros sobre el área de influencia del Circuit, que abarca incluso zonas de las comarcas de Castellón y zonas de turismo rural del interior.
Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, ha agradecido a todos los presentes su presencia y el hecho de compartir el Gran Premio con toda la comunidad: "Ya tenemos muchas ganas de empezar a oír el rugir de las motos".
"El motociclismo español pasa por un muy buen momento con grandes referentes y es un honor que la Comunitat Valenciana sea uno de los puntos donde se apoya el mundial. También tenemos mucha ilusión con la Cuna de Campeones, la cantera es todo un orgullo y una alegría. La Diputación de Castellón siempre estará con las motos", ha añadido.
Por su parte, Carmelo Fernández, presidente de la FMCV, ha declarado que este Gran Premio es un "orgullo y una gran satisfacción. Les deseo muchísima suerte a todos nuestros pilotos y que todos disfrutemos de un gran espectáculo".
El piloto de Moto2 Jorge Navarro llega al Circuit muy motivado en su última carrera con el equipo de Fausto Gresini: "Para mí, como para todos los valencianos, este es el Gran Premio más especial. Queremos acabar lo mejor posible para tener un extra de motivación de cara a la temporada que viene".
Por su parte, Iker Lecuona sigue con una gran progresión en el mundial y también llega al Gran Premio de la Comunitat Valenciana con muchas ganas: "Esta carrera siempre la cogemos con muchas ganas. Queremos dar lo mejor y, sobre todo, hacer disfrutar a los aficionados", según han informado fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.