Hoy es 17 de enero y se habla de

El clúster no lo ve claro y Cevisama puede pasar a primavera: este martes, reunión clave

21/12/2021 - 

CASTELLÓ. La evolución de la pandemia, con los contagios desatados, puede dar al traste con la celebración de Cevisama... al menos en las fechas previstas, del 7 al 11 de febrero próximos. Tanto es así que el clúster en su conjunto se reúne este martes con la organización de Feria Valencia para analizar si es preferible celebrarla en primavera, cuando a priori la situación podría ser más amable. 

Aunque es una reunión informal, la de este martes es una cita clave para analizar la posibilidad de retrasar la principal feria del azulejo español, para la que incluso se barajan ya posibles escenarios en mayo o junio. 

Vieja aspiración 

Con ello, el sector podría materializar, forzado por la covid-19, un cambio de fechas con el que ha venido especulando en múltiples ocasiones con el objetivo de alejar Cevisama de Cersaie y celebrarla en una época con un clima más agradable. 

No en vano, las dudas son manifiestas. En la rueda de prensa con que la patronal azulejera Ascer hizo balance del año, las declaraciones ya dejaron entrever suspicacias sobre la celebración. Así, aunque el vicepresidente Ismael García destacó que hay confirmados "392 expositores, de los cuales 153 son de cerámica", trasladó ciertas dudas al señalar que "todavía" está previsto celebrar la feria. Además, apuntó que "el nivel de participación en este momento es alto", con lo que dio a entrever que se podrían producir bajas entre los asistentes. 

Foto: ANTONIO PRADAS

Por su parte, el presidente Vicente Nomdedeu alimentó la incertidumbre al señalar que Cevisama "no es de Ascer" y que es Feria Valencia la que "decide si se hace o no". Al vincular esta afirmación al incremento de contagios dejó en el aire un posible cambio de fecha: "Hoy se hace, y tenemos intención de que siga siendo beneficiosa para todo el clúster español", quiso zanjar al respecto.

Análisis inicial

Así las cosas, la reunión de este martes es un punto de partida para analizar si se pospone una feria en que están depositadas muchas esperanzas después de un año de ausencia. Para ello, las tres patas del clúster expondrán sus puntos de vista con el fin de tratar de atraer al mayor número de visitantes de todo el mundo. La experiencia de Cersaie, que en su última edición funcionó a medio gas, seguro que está en el recuerdo. 

Noticias relacionadas

next