CASTELLÓ. El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón ha acogido un emotivo acto de reconocimiento que ha congregado 25 doctores y doctoras que en el ejercicio de su profesión llevan 25 y 50 años vinculados a la institución colegial. El presidente del Colegio, el doctor José María Breva, ha puesto en valor su trabajo, más en tiempos complicados como los actuales marcados por la pandemia, que ha puesto una vez más a prueba el compromiso de los profesionales con su vocación de médicos implicados en cuidar la salud de nuestros ciudadanos.
Breva ha indicado que este “es un homenaje muy merecido y emotivo porque además de ser los garantes de la salud de los castellonenses durante más de 25 o 50 años, estamos hablando de nombres de compañeros y compañeras que han dignificado la Medicina en lo profesional y en su factor humano, algo que hoy en día es vital para reinstaurar la antaño valiosísima relación médico-paciente”.
La insignia que se les ha entregado a los colegiados es una distinción muy preciada en el colectivo y que reconoce “el fuerte vínculo existente entre la profesión médica y su colegio profesional, fruto del dinamismo de la propia medicina y que es una relación que vamos a renovar, reforzar y consolidar en los próximos años”, como ha recordado el doctor Breva. El presidente de los médicos castellonenses ha estado acompañado por miembros de su junta directiva junto a los médicos distinguidos.