CASTELLÓ (EP). El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha denunciado que la Conselleria de Sanidad "desoye e incumple" la orden judicial que la obligaba a vacunar ya a todos los profesionales de ejercicio privado de la medicina, situación que han puesto en conocimiento del juzgado solicitando que inste a Sanidad a cumplir las medidas cautelares ordenadas en el auto del pasado 2 de febrero que contemplaban la vacunación "sin dilación" de todos los médicos de la sanidad privada de Castellón. COMCAS ha señalado en un comunicado que, pese a esa resolución, aún hay más de 120 médicos sin vacunar, "pese a haberle enviado un listado a Sanidad".
El Colegio de Médicos de Castellón ha recordado que el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón dio la razón al recurso que presentaron y en el que solicitaban a la Conselleria de Sanidad la vacunación de los médicos que ejercen la actividad privada en la provincia de Castellón, al tiempo que instaba a la Conselleria a vacunar ya, "sin dilación, discriminación o demora alguna respecto al que ejerce su actividad en la sanidad pública".
El auto requiere a la Conselleria de Sanidad que "remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación contra la Covid-19 de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la provincia de Castellón, sea cual sea su vínculo, con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público, procediendo a la vacunación personal contemplado en la fase II de la Instrucción Autonómica de 5 de enero de 2021 -personal sanitario de primea línea que ejerce su actividad en el ámbito privado-.
El COMCAS, además de ofrecer a Sanidad sus instalaciones como punto de vacunación, le envió un listado de médicos que no se incluyen en mutuas ni trabajan en hospitales privados, listado del que -según ha denunciado- aún quedan pendientes de vacunar 120 profesionales "pese a las múltiples gestiones realizadas para solucionar la situación y que se vacunase a quienes se encargan de vacunar y tratar a los ciudadanos que acuden a sus consultas".
El Colegio de Médicos de Castellón valora positivamente que los médicos de ejercicio privado de la provincia de Valencia que no tienen mutua ya han sido vacunados en las instalaciones de dicho Colegio con la supervisión de personal de la Conselleria de Sanidad. Por ello no entiende a qué se debe el "olvido" de los médicos de Castellón.