Hoy es 19 de julio

El concejal de Urbanismo de Vinaròs dimite forzado por la polémica del regalo 'gore'

19/01/2022 - 

CASTELLÓ. El concejal de Urbanismo de Vinaròs, Jesús Chaler, autor del regalo del amigo invisible gore que ha desatado una guerra interna en el equipo de gobierno, se ha visto forzado a dimitir. En la sede de la agrupación local del PSPV, Chaler ha leído en la mañana de este miércoles una carta en la que explica que, pese "al apoyo de la ejecutiva [local] y el resto del partido", ha tenido que tomar esta decisión debido a que no tiene este sustento por parte "del resto del equipo municipal y del alcalde". 

Chaler da así "un paso al lado" para facilitar la gobernabilidad de un municipio, algo que finalmente no se ha producido tras la polémica generada por el regalo de una cabeza, ojos y vísceras de cordero a la concejala de Tots i Totes Som Vinaròs Anna Fibla. Esto abrió una crisis de gobierno entre esta agrupación local, vinculada a Podem, y el PSPV -así como en este propio partido- en la que los primeros pedían la cabeza del regidor. 

Finalmente, y pese a que Chaler pidió perdón por la acción, el ya exconcejal dejará de desarrollar una labor que ha realizado durante "dos años intensos" en los que ha desarrollado "numerosos proyectos". Aunque en su despedida no ha querido detallarlos, sí ha recordado la "colaboración con el Departament de Salut de Vinaròs" para poner en marcha los vacunódromos locales con los que hacer frente a la pandemia. 

Chaler ha anunciado que seguirá vinculado al partido, con el que espera continuar "intentando mejorar la vida de la gente" desde la labor que la formación entienda que es la mejor. 

next