Un grupo de jóvenes destrozaron un coche de la Policía portuaria

Los altercados tras el concierto de Morad en el SOM Castelló dejan un detenido y un agente herido

18/08/2021 - 

CASTELLÓ (CP/EFE). El concierto del trapero Morad celebrado en el puerto de Castellón en la noche de este martes acabó antes de lo previsto y con altercados que han dejado un detenido y un agente herido.

Según ha informado Som Festival en un comunicado, la organización se vio obligada a suspender el concierto 45 minutos antes de lo previsto, una vez había acabado de actuar Morad, "ante el comportamiento incívico de una parte del público y de personas que se encontraban fuera del recinto sin entrada no queriendo atender a las normas". Las personas que estaban fuera del recinto intentaron acceder a la fuerza por lo que se vieron obligados a suspender la sesión de DJ prevista para el cierre de la noche.

Tras ello, un grupo de jóvenes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, a las que lanzaron piedras y otros objetos, y destrozaron un coche patrulla de la Policía Portuaria. Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe que la Policía Portuaria tuvo que realizar una actuación de contención para tratar de frenar al grupo de jóvenes que quería acceder sin entrada al recinto. Estos jóvenes se resistieron y llegaron a herir a un policía, al que causaron heridas en una pierna tras lanzarle una piedra.

Los agentes detuvieron a una de las personas implicadas en el altercado y levantaron 17 actas con propuestas de sanción por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La dirección del evento, que se encuentra reunida con el Ayuntamiento de Castelló para analizar los hechos y adoptar las pertinentes medidas, ha lamentado "profundamente" esta situación pero ha reiterado que es "prioridad fundamental cumplir y hacer cumplir la normativa que marcan las autoridades sanitarias", al tiempo que ha condenado "enérgicamente" los hechos.

next