X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

educación

El congreso del Stepv de Alcossebre pide la reversión de los recortes pendientes desde 2012

9/06/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). Lograr la reversión de los recortes sociales pendientes desde 2012. Este es uno de los principales objetivos fijados en la ponencia político-sindical aprobada este fin de semana en el congreso del Sindicat d'Ensenyament del País Valencià (Stepv), celebrado en Alcossebre.

Con el lema Contigo, +fuerza, +lejos, el congreso ha reunido alrededor de 200 personas entre delegados e invitados de diferentes organizaciones y sindicatos afines, con los que el Stepv trabaja conjuntamente en los ámbitos sindicales, sociales, lingüísticos y culturales.

Durante el Congreso se ha debatido y aprobado por unanimidad la ponencia de Política Sindical, que marcará los ejes de trabajo del Sindicato durante los próximos cuatro años, la Carta Financiera y se ha elegido el nuevo Secretariado, la Comisión de Garantías y Conflictos y la Comisión de Control Administrativo.

Igualmente, se ha acordado cambiar el nombre del área de Políticas de Igualdad de Género, que pasa a denominarse Stepv-Mujeres, reafirmando el compromiso feminista del sindicato.

Los objetivos que se ha marcado el Sindicato para la próxima legislatura pasan, entre otros, por la reversión de todos los recortes que todavía continúan en vigor desde 2012, la estabilidad y consolidación del personal precario (interino, profesorado asociado, ayudante doctor, etc.), la derogación de la LOMCE y la negociación de una nueva ley educativa que contemple un sistema educativo público, gratuito, de calidad, coeducativo, inclusivo y que respete el valenciano como lengua vehicular.

Otros retos son la atención específica al profesorado de nueva incorporación (miles los últimos años), la recuperación de la gestión democrática de los centros, mejoras en las políticas de inclusión educativa del alumnado, la normalización del uso del valenciano como lengua vehicular de la enseñanza y de los centros, la lucha contra la brecha salarial de las mujeres y el despliegue de la ley de prevención de riesgos laborales. 

Noticias relacionadas

next