Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consejo Escolar de Castelló acuerda mantener como no lectiva la semana de fiestas de la Magdalena

20/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Consejo Escolar de Castelló ha acordado este miércoles, durante una reunión de carácter extraordinaria, mantener como no lectiva la semana de las fiestas de la Magdalena. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presidido esta reunión con la comunidad educativa, junto con el regidor de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita.

Según informan fuentes municipales a través de un comunicado, tal como estaba previsto, el consistorio ofrecerá actividades no lectivas durante la semana de las fiestas fundacionales. Según ha señalado la edil de Educación, “desde la concejalía habíamos previsto todos los escenarios y había previstas de actividades lúdicas en todos los centros para facilitar la conciliación familiar durante estos días”.

El comunicado municipal recuerda que el Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo y que la cuestión sobre la semana de Magdalena se abordará igualmente en el seno de la Junta de Gobierno Local.

Esta es la tercera vez que el Consejo Escolar debate este asunto. En las dos ocasiones anteriores, el órgano acordó mantener las vacaciones por la festividad de la Magdalena. Por este motivo, desde Educación se programaron actividades no lectivas para facilitar la conciliación familiar. En ese sentido, en las dos ocasiones previas a esta reunión del Consejo, se ha contado con el aval de los inspectores educativos, un visto bueno con que también cuenta la actual propuesta.

Por otro lado, el comunicado del Ayuntamiento destaca que, durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, las administraciones implicadas en la educación ha tomado medidas en el ámbito educativo atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

next