VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido esta semana la constitución del Consell Agrari Local de la nueva legislatura, en una primera sesión en la que Benlloch ha delegado la presidencia en el concejal de Agricultura, Emilio M. Obiol. La reunión constitutiva ha servido también para abrir el debate en el seno del consejo cara a la elaboración de la ordenanza municipal del medio rural en la que está trabajando el consistorio desde hace varios meses.
"Quiero agradecer el anterior concejal responsable de Agricultura, José Ramón Ventura Chalmeta, haber iniciado la elaboración de un texto normativo que puede resultar muy interesante para establecer un marco de relaciones en el medio rural en cuestiones como el paso de regadores, cerramientos o piscinas en el término rural. Un texto que va a necesitar del acuerdo y la colaboración de las entidades integrantes del Consell Agrari Local, como no podría ser de otra manera", detalla Obiol.
En su primera sesión del mandato 2023-2027, el Consell Agrari ha incorporado a los ediles de la nueva corporación y seguirá renovando los miembros designados por las diferentes entidades agrarias en los próximos meses.