CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha aplazado el acto de homenaje al militar republicano Amado Granell, previsto para el próximo día 6 de noviembre en Borriana. La decisión se ha tomado a la vista de la "negativa" evolución de la pandemia de la COVID-19 y para evitar situaciones que puedan suponer el más mínimo riesgo para las personas asistentes.
El homenaje al combatiente valenciano de La Nueve, el primer militar aliado que entró a París cuando todavía estaba ocupado por los nazis, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Borriana y se iba a celebrar en el Espai La Mercé de la localidad de la Plana Baixa.
En el acontecimiento, estaba previsto un aforo que cumplía todas las medidas de seguridad vigentes para la prevención de los contagios de COVID-19. Aun así, ante la urgencia de extremar la prudencia y del llamamiento hecho por las autoridades de limitar al máximo la movilidad para casos estrictamente necesarios, la Conselleria ha optado por celebrar el homenaje cuando las circunstancias lo permitan, según ha informado el Consell en un comunicado.
La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha lamentado el aplazamiento del reconocimiento público y oficial que -según ha dicho- llevaban mucho tiempo esperando y que habían preparado "con mucha estima y aprecio". No obstante, ha matizado que "es un acto que se puede aplazar para realizarlo cuando pueda asistir el máximo de público posible".
Rosa Pérez ha recordado que "el homenaje a Amado Granell y a la unidad de combate aliada que él dirigía es un mandato de Les Corts, que este Gobierno cumplirá".
La titular de Calidad Democrática ha hecho énfasis en "la necesidad de extremar las precauciones ante la nueva escalada de la enfermedad". Por eso ha recalcado que "a estas alturas es preferible actuar con prudencia y evitar reuniones numerosas".