CASTELLÓ. El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Unviersal y Salud Pública y la Fundación de Dany Cerebral Ateneu Castelló para la financiación de los gastos derivados del transporte y asistencia a personas afectadas de lesiones cerebrales durante el año 2019 por un importe de 26.000 euros.
De este modo, a través de este convenio, se defienden los intereses de las personas afectadas de lesiones cerebrales, la promoción de cualquier tipo de actividades orientadas hacia su rehabilitación y reinserción social, y todo tipo de actividades dirigidas a divulgar los conocimientos sobre daño cerebral sobrevenido.
El daño cerebral sobrevenido es una lesión producida como consecuencia de un traumatismo o una enfermedad, que origina discapacidades físicas, deficiencias cognitivas y psicosociales, a la vez que alteraciones en el ajuste social, familiar y laboral. Estas secuelas aparecen de manera inmediata y subsisten a lo largo de mucho tiempo e incluso pueden mantenerse estables durante años si no reciben el tratamiento adecuado.