CASTELLÓ. El Consell ha acordado este viernes autorizar la contratación de obras por lotes de conservación, adecuación y mantenimiento de las infraestructuras de transporte de la Generalitat en la provincia de Castellón para el periodo 2021-2025. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 48 meses y el importe base de licitación asciende a más de 76,8 millones de euros, siendo el valor estimado del contrato de más de 92,2 millones de euros.
La obra se divide en tres lotes, correspondientes a las zonas Castelló Norte, Castelló Centro y Castelló Sur, con un importe base de licitación cada uno de más de 25,6 millones de euros.
De esta forma, se inicia el procedimiento administrativo para que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad pueda empezar la licitación de un nuevo contrato de conservación de la red de viaria de la Generalitat en el ámbito de la provincia de Castellón, ya que la vigencia del actual contrato finalizará próximamente y es necesario garantizar la continuidad en el mantenimiento de estas infraestructuras.
El contrato contempla la realización del conjunto de actividades necesarias para conseguir el mantenimiento de los niveles de servicio de estas infraestructuras de transporte y su adecuación a las situaciones y exigencias de la sociedad.
La actuación se encuentra incluida en las inversiones previstas en los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021 y se considera necesaria para el cumplimiento de los objetivos de la Conselleria de asegurar la adecuada conservación de las infraestructuras al servicio de la movilidad en su ámbito competencial.