Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell construirá un gimnasio en el colegio José Alba de la Vilavella y mejorará Infantil y Primaria

12/02/2019 - 

CASTELLÓN. Los alumnos del colegio público José Alba de la Vilavella dispondrán de un nuevo gimnasio en el espacio que ahora ocupa la pista de atletismo. La Conselleria de Educación ha atendido la petición del Ayuntamiento y ha autorizado la redacción del proyecto constructivo, que también incluirá diferentes mejoras en los aularios de Infantil y Primaria.

El centro público arrastra desde hace años una serie de deficiencias arquitectónicas que ya obligaron a la Generalitat a reformar de urgencia el aulario de Infantil en 2015 al detectar deficiencias graves en la cimentación.

Según explican fuentes municipales, el nuevo gimnasio irá emplazado en una parte de la actual pista de balonmano, que será trasladada al espacio ajardinado más próximo al edificio de Primaria.

En el inmueble de Educación Infantil  se sustituirán todas las carpinterías exteriores de la primera planta, tanto ventanas como persianas, y se construirá una segunda escalera exterior. En el bloque de Primaria se reformarán todos los aseos, se instalará un ascensor y también se habilitará una segunda escalera exterior.

Por último, en el patio se soterrará el cableado de telecomunicaciones que vincula los edificios de Infantil y Primaria, se renovará el pavimento existente y se dará un lavado de cara a la valla exterior.

El consistorio municipal espera que el proyecto esté redactado a mediados de año para contratar la ejecución de los trabajos durante el próximo curso escolar 2019-20.


Noticias relacionadas

next