Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento quiere que para el 2023 esté reparada toda la red viaria del término municipal 

El Consell destina 80.000 euros al plan de mejora de caminos rurales de Vila-real

25/08/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha conseguido una subvención de 80.000 euros de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica que permitirá al consistorio seguir avanzando en el Plan de mejora de caminos rurales con el que el equipo de gobierno pretende reparar la totalidad la red viaria del término municipal hasta 2023, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado. La ayuda, según se indica, se enmarca en el compromiso adquirido por el alcalde, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, con los miembros del Consell Agrari para completar la mejora de la red rural en un plazo de cuatro años.

La subvención concedida por la Conselleria se destinará a la adecuación del camino Vora Riu, en la partida Madrigal, y a un tramo que conecta con el Canal de la Cota 100, un vial de servicio también muy utilizado por los propietarios de masets ubicados en esta zona del término municipal y de especial interés agropecuario para las actividades del sector en esta área de la ciudad.

Coste global de 140.000 euros

En estos momentos, el departamento que dirige Valverde está ultimando la licitación del proyecto, con un coste global de 140.000 euros  -los 60.000 euros restantes los asume directamente el Ayuntamiento-. “Tal y como nos comprometimos, seguimos avanzando en el Plan de mejora de caminos rurales con todos los recursos a nuestro alcance para, poco a poco, ir completando toda la red, en apoyo también de nuestro sector agrario, que tantas dificultades está atravesando en los últimos años”, detalla Valverde. En esta línea, el responsable de SPV incide en la importancia de haber logrado esta subvención de la Generalitat. “Se trata de un tramo de vial que teníamos en cartera desde hace ya algún tiempo, pero a expensas de poder contar con los recursos. Ahora, esta ayuda nos permite hacer frente al proyecto, adelantándonos a la planificación que teníamos marcada”, agrega.

Además de este proyecto, el departamento de Servicios Públicos no ha dejado de trabajar en los últimos meses en actuaciones de mejora en diferentes puntos del término, como la adecuación de un tramo del camino Assagador o Fornets. A estas partidas se suman los 216.000 euros del plan 135 de la Diputación, que Servicios Públicos ha decidido destinar íntegramente al mantenimiento y conservación de los caminos rurales en la zona del Madrigal, con actuaciones previstas en Cuquello o Molí Llop, entre otros. Además, SPV última también un gran contrato de mantenimiento que permitirá acometer obras de emergencia en los caminos.

Noticias relacionadas

next