Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

colomer ha presentado las líneas de incentivos en castelló

El Consell destina más de 2'6 millones a las ayudas para empresas y entidades turísticas

31/01/2020 - 

CASTELLÓ. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en la Cámara de Comercio de Castelló las líneas de incentivos 2020 de Turisme dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme ha señalado que "la convocatoria de ayudas 2020 se ha dotado con 2.610.000 euros y tiene como objetivo mejorar la competitividad de los proyectos empresariales turísticos pero también su desarrollo sostenible y responsable con el territorio".

Cuatro programas de ayudas

Esta convocatoria cuenta con cuatro programas diferentes. El primero está dirigido al 'Fomento de la competitividad empresarial', con una dotación inicial de 880.000.euros. Este programa subvencionará actuaciones de impulso al turismo sostenible, accesible y la innovación empresarial a través de proyectos dirigidos a racionalizar el consumo de recursos naturales, la inversión en infraestructuras y equipamientos que promuevan un modelo eco-sostenible, entre otras.

El segundo programa persigue el 'Apoyo a las actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional' y cuenta con una dotación de 400.000 euros dirigida a las empresas, asociaciones, fundaciones y federaciones organizadoras de campeonatos, pruebas, concentraciones y eventos deportivos y culturales de impacto internacional que se celebren en la Comunitat Valenciana.

El tercero de los programas, el dirigido al 'Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana', está dotado con 620.000 euros y orientado a Incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a introducir en el mercado productos turísticos de carácter desestacionalizador y de base experiencial para diversificar la oferta, su promoción y comercialización.

Ayudas para festivales de música de carácter internacional

El cuarto programa es el denominado 'Impulso a las actividades musicales de impacto turístico', que tiene una consignación inicial de 710.000 euros y entre cuyas acciones subvencionables se encuentran festivales de música de carácter internacional que se celebren en la Comunitat Valenciana, contribuyendo con ello a la creación de un producto turístico singular a través de las marcas Mediterranew Musix y Mediterranew Fest.


Noticias relacionadas

next