para el sistema de ventilación y climatización que evite la propagación de virus

El Consell invertirá 171.000 euros en los Espai Labora de Segorbe, Vall d'Uixò, Vila-real y Vinaròs

6/05/2022 - 

CASTELLÓ. El Pleno del Consell ha ratificado la contratación de las obras para el sistema de ventilación y climatización que evite la propagación de virus en diferentes centros Labora y preservar la salud de los usuarios y del personal que ejerce sus servicios en ellos.

Concretamente, se trata de las actuaciones en los Espai Labora de Segorbe, la Vall d'Uixó, Vila-real y Vinaròs (Bloque 7) por un importe del contrato es de 171.289,68 euros (IVA incluido), a cargo de la empresa Eiffage Energía, S.L.U.

El artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público establece un régimen excepcional cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos. En estas situaciones, el órgano de contratación puede contratar libremente su objeto, en todo o en parte, y tiene que dar cuenta de estos acuerdos al Consell en el plazo máximo de treinta días. Por otra parte, la Disposición Adicional Segunda del Decreto Ley 1/2020, de 27 de marzo, del Consell, determina que la adopción de cualquier clase de medida directa o indirecta por parte de los órganos de la Administración del Consell para hacer frente a la COVID-19 justificará la necesidad de actuar de manera inmediata.

En este sentido, la actual pandemia ha exigido la incorporación de precauciones y medidas de prevención a implementar en todos los órdenes y sectores del país. Se trata de medidas encaminadas a lograr la minimización de riesgos de contagio del virus, evitar posibles repuntes de la enfermedad y preservar en todo momento la salud y el bienestar del conjunto de la ciudadanía.

next