CASTELLÓ. El Consell de Carlos Mazón ha destinado 107.778 euros a Vistabella para continuar la mejora del centro de salud de la localidad, esta vez con la reforma integral de la primera planta del recurso sanitario.
La obra forma parte de un programa de subvenciones lanzado por la Conselleria de Sanidad para garantizar “un servicio óptimo” a los ciudadanos y, en especial al interior. Un compromiso que “llega ya hasta Vistabella en forma de unas obras pagadas por la Generalitat Valenciana y que van a ser de gran utilidad para la población”, destaca Salvador Aguilella, secretario general del PPCS y síndico adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, quien ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado a las dependencias sanitarias de Vistabella junto al portavoz del PP en el consistorio, Eduardo Rubert.
“Se trata de una obra de envergadura que permitirá mejorar, acondicionar y rehabilitar la planta primera del centro de salud de atención continuada que posee la población y asegurar con ello el cumplimiento de la actual normativa de eficiencia energética”.
“Ahora sí la sanidad es una prioridad para este gobierno y en el caso del interior es un reto clave para luchar contra la despoblación”. “En el PP estamos decididos a cumplir con el mundo rural y a garantizar esos recursos básicos que son garantía de bienestar y calidad de vida”, ha señalado Aguilella.
En efecto, “un paso decisivo en la modernización de estas instalaciones que el Consell asegura en una muestra de sensibilidad que por fin se cumple con hechos”. Porque tal y como ha relatado el concejal del PP en el municipio, “el anterior gobierno del Consell, en manos de PSOE y Compromís, anunciaban inversiones de forma periódica pero hechos ninguno”. “Con el cambio político por fin se cumplen los compromisos”.
En la provincia de Castellón son cinco las localidades beneficiadas: Eslida, La Llosa, Vistabella, Alcalà de Xivert y Ayódar, y de ellas la más cuantiosa es la de Vistabella. En Eslida se inyectarán 37.618 euros, en La Llosa el importe se elevará a 31.173 euros, mientras que en Ayódar la suma a financiar será de 7.299 euros. Por último, en Alcalà de Xivert se actuará en el centro de salud del casco urbano, con 30.743 euros, y también en el de la playa, en Alcossebre, con 44.988 euros.