Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell licita el derribo del Grupo B de Almassora por 354.215 euros

11/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d' Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de derribo del grupo de 38 viviendas públicas de la avenida José Ortiz, número 167, conocido como Grupo B, de Almassora por un importe de 354.215 euros (IVA incluido).

Las ofertas para la ejecución de estas obras deberán presentarse en la sede de EVha. El plazo finaliza el próximo el 9 de marzo, a las 14 horas. Las empresas interesadas en participar en el concurso público pueden obtener información en la plataforma de contratación estatal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Agradecemos al Consell que haya cumplido su palabra y sacado a licitación el derribo que tantos años llevábamos esperando y que ya no tiene vuelta atrás", según ha indicado la alcaldesa, Merche Galí.

En la actualidad, el grupo de 38 viviendas se encuentra vacío, tabicado y en estado de ruina económica. Inicialmente el grupo constaba de 94 viviendas, de las que 56 fueron demolidas en 1998. Tal como ha señalado la Generalitat Valenciana, durante años se han producido numerosos "conflictos" en este edificio hasta que, finalmente, la Generalitat y el Ayuntamiento de Almassora lograron una solución consensuada que ha dado respuesta a las demandas de los vecinos.

Esa solución pasa por el derribo de la edificación que se acometerá este año. Los estudios realizados mostraron que el coste de rehabilitación integral del inmueble superaba el 50 por ciento del valor de una edificación similar de nueva planta. Además, tal como recuerdan fuentes del Consell, el bloque se encuentra fuera de ordenación urbanística.

Hace unos meses, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se reunió con la alcaldesa de Almassora para analizar la situación de este "problemático" grupo de viviendas. En aquel encuentro anunció que ya se había firmado una partida presupuestaria para que durante 2020 se realizase la actuación.


Noticias relacionadas

next