CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha celebrado que la Conselleria de Vertebración del Territorio haya aceptado las alegaciones presentadas por el consistorio para la mejora del transporte público, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado. De esta forma, el autobús con destino a la UJI, ampliará su oferta en horas punta “por la gran demanda de usuarios en esa franja horaria”. Además, el gabinete que dirige María José Salvador ha admitido la prolongación del autobús a la playa en verano con seis trayectos de ida y vuelta todos los días.
La primera edil redactó en su día las alegaciones para mejorar la planificación del Consell en función de las demandas de los usuarios del transporte, peticiones que el gabinete autonómico ha aceptado en su totalidad, tal como recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en la resolución del proyecto de servicio público de transporte en el área Castelló Metropolitana Sud.
Por un lado, el consistorio indicó que en el proyecto no aparece la actual línea Almassora-Playa de Almassora que se presta durante los meses de julio y agosto entre el casco urbano y el distrito marítimo. El Ayuntamiento solicitó su inclusión y, tal como ha acordado el Consell, “la línea de Almassora se prolongará con seis de ida y vuelta todos los días durante los meses de julio y agosto”.
De esta forma y tal como detallan las mismas fuentes, la línea 3 autobús por la playa en verano quedará así: playa de la Torre, camino Benafelí, Almassora, CV-18, avenida de Valencia y estación de autobuses de Castellón. Seis trayectos de ida y otros seis de vuelta de lunes a domingo permitirán mejorar el transporte público desde primera hora hasta última del día. Los nuevos horarios ya están a disposición de los usuarios en la página web de la Conselleria de Vertebración del Territorio y, en breve, en las plataformas de comunicación del consistorio.
Por otro lado, la alcaldesa solicitó “aumentar oferta en la franja horaria de 7.00 a 8.30 horas con destino a la UJI por la gran demanda de usuarios en esa franja horaria”. En este caso, la Conselleria de Transporte también atiende la petición municipal al “aumentar el servicio en la franja horaria de 7.00 a 9.30 horas”, cuando el autobús pasará de una frecuencia cada 30 minutos a 20 minutos.
Otra de las mejoras del servicio pasa por incorporar una parada en la estación de autobuses de Castellón, de manera que los usuarios tendrán a escasos metros conexión con la línea de tren de Cercanías, el TRAM y autobús. De esta forma, el itinerario hasta la Universitat Jaume I circulará por la CV-18, la avenida de Valencia, la estación y el campus universitario.