X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell renueva las cátedras de la UJI y UV que estudian la transformación del modelo económico

26/04/2019 - 

CASTELLÓ. El pleno del Consell ha renovado los acuerdos de cooperación entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, la Universitat de València (UV) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) para la continuidad de las cátedras de Transformación del Modelo Económico.

Ambas iniciativas se centran en el estudio de propuestas, fomento del conocimiento y difusión de temáticas relacionadas con la transformación del actual modelo económico de la Comunitat Valenciana hacia uno más competitivo, centrado en la innovación, el conocimiento, la apertura al exterior y la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental, productivo y social, según han informado este viernes fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

La dotación para el desarrollo de estas cátedras, que se crearon en 2018, está incluida en los Presupuestos de la Generalitat para 2019. Cada una de ellas cuenta con una dotación de hasta 30.000 euros, que aportará la Generalitat a través de una línea de subvención.

La labor desarrollada desde la cátedra de la UJI orientará su trabajo al ámbito de la energía y el cambio climático, partiendo de la línea estratégica 10 del Plan de Acción para la transformación del modelo económico valenciano.

El trabajo desarrollado desde la cátedra de la UV se centrará en los recursos hídricos y la perspectiva circular de la economía en el marco de un modelo económico que tiene como ejes centrales la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental, productivo y social.

A través de las cátedras se desarrollarán actividades de estudio y propuestas de actuación; difusión de los temas; organización de jornadas públicas; conferencias y seminarios, así como la divulgación a lo largo de todo el territorio valenciano.

Noticias relacionadas

next