Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

'pla edificant'

El Consell reparará las goteras en el Colegio Marqués de Benicarló tras una década de espera

28/09/2019 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Educación pondrá fin a los problemas de goteras existentes desde hace una década en el aulario del colegio público Marqués de Benicarló. Las obras de impermeabilización de la cubierta del edificio principal del centro han sido licitadas por un importe de 131.292 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, por lo que estarán concluidas a principios del próximo año, según han resaltado fuentes del departamento que dirige Vicent Marzà.

Los trabajos, financiados con cargo al Pla Edificant, pretenden zanjar los recurrentes problemas de humedades y filtraciones de agua en el edificio de ampliación del colegio y en el de las cocinas. También se sellarán los ventanales más antiguos, por donde también penetra el agua de lluvia, lo que provoca serios problemas de goteras en las paredes internas de numerosas aulas.

Según las mismas fuentes, las obras en fase de licitación también permitirán reparar la fachada principal del aulario para evitar el riesgo de desprendimientos, así como repavimentar con caucho y arena la deteriorada zona de juegos infantiles. El colegio Marqués de Benicarló cuenta con el edificio principal, que ya fue ampliado, el inmueble donde se ubica el comedor y la cocina, ambos con problemas de goteras, así como el gimnasio cubierto y los patios.

El Consell sufragará el importe de las obras en esta anualidad y en la próxima de 2020.

Noticias relacionadas

next