Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell ya tiene la mejora de los baños del CEIP Eleuterio Pérez de la Vall pero no da fecha de obra

6/01/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Educación ya tiene sobre la mesa el proyecto de mejora de los baños de Infantil y Primaria del colegio público Eleuterio Pérez de la Vall d’Uixó. El director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García, ha asegurado que las obras -estimadas en 264.393 euros- saldrán a licitación a lo largo del próximo año 2020.

El alto cargo del Consell se reunió recientemente con la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, y la concejala de Educación, Carmen García, para abordar el estado de ejecución del Pla Edificant. Lo hicieron días después de que el consistorio aprobara en pleno municipal el aplazamiento al año 2021 de los trabajos de mejora en el citado colegio Eleuterio Pérez y en otros tres: Recaredo Centelles, Colonia Segarra y La Moleta.

Según Víctor García, ninguna de esas cuatro actuaciones sufrirá retrasos a pesar del acuerdo plenario. "En ningún momento ha habido ni va a haber ningún retraso en la adjudicación de fondos por parte de la Generalitat. El Ayuntamiento dispone de todos los recursos necesarios para iniciar las diferentes tramitaciones. Nada se aplaza a 2021 por falta de fondos de la Generalitat, si alguien lo pone en duda está alejándose de la realidad y de la verdad", ha remarcado García.

Las obras

En el colegio Eleuterio Pérez serán modernizados los 23 baños existentes entre los edificios de Infantil de primer y segundo ciclo, en el de Primaria y en el gimnasio. Todos ellos presentan deficiencias graves dado que los aularios fueron construidos en el año 1975. Incluso, algunos de ellos están inutilizados. En el edificio de primer ciclo de Infantil será renovado el único aseo compartido para las dos aulas existentes mientras en el segundo ciclo se mejorarán los tres. En el inmueble de Primaria se reemplazarán los 16 aseos y, por último, en el gimnasio se modernizarán los tres vestuarios. Además, las obras incluirán la sustitución del vallado exterior recayente a las avenidas Agricultor y Corts Valencianes.

Según García, también se está tramitando la delegación de competencias para ejecutar otras tres actuaciones de mejora de centros educativos en la Vall con fondos de la Conselleria de Educación. En concreto se trata de los colegios públicos San Vicente Ferrer, La Asunción y Rosario Pérez, cuyas actuaciones el consistorio también aprobó en el pleno retrasar a 2021. En este último caso, las obras consisten en la construcción de una nueva escuela que contará con 10 unidades -una de Infantil 2 años, tres de Infantil 3-5 años y seis de Primaria- con cerca de 290 alumnos matriculados.

El director general ha remarcado que en total se ejecutarán trabajos de mejora en 7 de los 12 colegios públicos de la Vall d’Uixó, que beneficiarán a unos 2.000 escolares de Infantil y Primaria.

next