El Consorcio de Bomberos activa el dispositivo de nevadas en las comarcas de Els Ports y l'Alt Maestrat

24/11/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El temporal de frío ha dejado este miércoles paisajes nevados en la Comunitat Valenciana, concentrados en el interior de la provincia de Castellón, donde se han movilizado los máquinas quitanieves y ya se ha auxiliado a algún coche bloqueado, según han informado el cuerpo provincial y el 112. Cuatro equipos quitanieves del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabajan en el interior norte de la provincia, en municipios como Morella, Castellfort y Ballestar, donde la jornada ha dejado paisajes teñidos de blanco.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la premergencia por nevadas en el interior de Castellón y maniene el aviso nivel amarillo también en el interior norte de Valencia. El aviso en Castellón prevé nevadas acumuladas de cuatro centímetros en cotas de 800 metros y hasta de diex centímetros a partir de cotas de 110 metros.

Algunas carreteras se han cerrado a la circulación de camiones, aunque sí pueden acceder turismos. Se trata de la N-232 desde Morella hasta el límite provincial, la N-330 desde punto kilométrico 215+550 hasta 274+445 y la N-420 desde el límite provincial hasta cruce con N-330.

Durante la mañana, las precipitaciones han avanzado de sur a norte por la provincia de Valencia y de mar a tierra en Castellón, con nevadas por encima de los 900 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Incluso, la nieve ha llegado a las cumbres de las sierras del prelitoral de Valencia, como en Chiva, donde el pico Hierbas se ha cubierto de blanco.

A primera hora de la tarde las precipitaciones han quedado restringidas a la mitad norte de Castellón, donde ha seguido nevando en zonas de interior. Mientras, ha llovido de forma dispersa en el litoral de la provincia y en Valencia. En Alicante se han ido abriendo claros.

En cuanto las lluvias han cesado, las temperaturas han comenzado a subir. En València, la mínima del día se ha registrado a las 13 horas con 7,5ºC y luego han empezado a subir los termómetros, hasta los 13ºC a las 16 horas. No obstante, la nieve ha seguido cayendo en el interior de Castellón, donde a las 16 horas se han registrado valores por debajo de los 0ºC, en municipios como Morella.

next