Hoy es 27 de septiembre y se habla de porcelanosa cersaie 2021 CÓMICS conselleria de justicia ascer

el dispositivo contará con 67 efectivos y 26 vehículos

El Consorcio de Bomberos de Castellón coordinará un dispositivo especial con motivo de las Fallas

18/03/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón coordinará este martes un dispositivo especial de emergencias formado por 67 bomberos y 26 vehículos con motivo de la celebración de las Fallas en la provincia. A ello hay que sumar los 12 efectivos con tres vehículos de la Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación destinados a las prevenciones de este martes en Burriana.

Así lo ha confirmado el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio. "El objetivo es disponer de la mayor cobertura preventiva para que el fuego que consume las fallas no traiga consigo ningún sobresalto y todo transcurra con normalidad en estas fiestas tan importantes, patrimonio de la humanidad", ha dicho.

De este modo, y para garantizar la cremà que tendrá lugar este martes tanto en Burriana como en Benicarló, La Vall d'Uixó y Almenara, desde el Gobierno provincial, a través del Consorcio de Bomberos, se ha activado un dispositivo compuesto por 52 efectivos de bomberos con 22 vehículos, de los cuales el mayor despliegue será el correspondiente a Burriana y Benicarló. Además, se destinarán cuatro dotaciones de bomberos con 15 efectivos y cuatro vehículos a las prevenciones de los actos pirotécnicos.

Independientemente del dispositivo especial de fallas, durante todo el día estarán operativos los turnos de guardia habituales en cada parque disponibles para cualquier otra emergencia en la provincia o para actuar como refuerzo al despliegue especial de Fallas ante cualquier incidente que se pueda producir.

Noticias relacionadas

next