Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El consultorio Constitución de Castellón sufre un vertido de aguas fecales

9/11/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). El consultorio Constitución de Castellón ha sufrido este viernes un vertido por la rotura de las bajantes de aguas fecales del edificio en cuya planta baja se encuentra, lo que ha obligado a suspender las extracciones y la vacunación que han sido reprogramadas para el próximo lunes.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanitat a Efe, el desbordamiento se ha producido por problemas de la propia infraestructura y tras las lluvias de anoche.

A primera hora de la mañana del viernes se ha trabajado con un servicio de desatascos para retirar el material acumulado y dejar la bajante de nuevo operativa, mientras que por parte del servicio de limpieza del centro continúa la operación para eliminar cualquier posible resto.

Las actividades programas a primera hora, como extracciones y vacunación, han tenido que ser reprogramadas para el próximo lunes, aunque el resto de actividad del consultorio ha continuado con normalidad a partir de las 10.00 horas.

Según Sanitat, la responsabilidad de las bajantes pertenece a la comunidad de propietarios del edificio y han informado que ya se ha solicitado estudiar una solución definitiva a este problema.

El sindicato CSIF ha exigido una inspección completa de las instalaciones tras detectarse deficiencias "durante todo el año", y ha asegurado que ya denunciaron otros problemas "ante el abandono que sufren los centros de atención primaria y su personal en Castelló".

"El Centro de Salud Constitución presenta un estado lamentable y los sanitarios no han podido disponer de los vestuarios y zona de taquillas debido al insoportable hedor que invade el ambulatorio", ha explicado el sindicato.

CSIF ha reclamado una "revisión a fondo de todas las instalaciones y un plan de mantenimiento que no consista en salir al paso y poner parches ante cada problema que se registra". 

Noticias relacionadas

next