CD CASTELLÓN

El Cornellà, la antítesis del Castellón

22/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Cornellà, próximo rival del Castellón, está peleando por la promoción de ascenso con un presupuesto muy inferior respecto a otros rivales de la zona alta de la tabla. Justo lo contrario que el conjunto albinegro, que con una de las plantillas más caras del grupo, se encuentra en puestos de descenso. 

El conjunto catalán ha llevado la austeridad por bandera en su reciente etapa en Segunda División B, lo que no le ha impedido pelear por empresas de enjundia. La pasada temporada sorprendió entrando en play off de ascenso en un grupo en el que había equipos como el Mallorca y el Elche, que acabaron ascendiendo. 

Este año lleva una dinámica parecida con una plantilla muy retocada, aunque sin tirar la casa por la ventana. Sus refuerzos proceden casi todos de la Segunda División B. Se trata de jugadores expertos en la categoría, entre los que destaca el delantero castellonense Carlos Esteve. La nota mediática la pone el ex Primera Manucho, el único jugador que se sale de ese perfil y que llegó poco antes del partido de la primera vuelta frente a los albinegros, después de estar sin equipo. 

Su entrenador, Xavi Calm, asumió el cargo esta temporada tras ser segundo técnico del club las dos últimas campañas. Bajo su mando, el Cornellà ha mantenido el listón del curso anterior y aspira a repetir presencia en los play off. Actualmente está a dos puntos de esas posiciones tras salir de ellas el pasado fin de semana, a raíz de su derrota ante el Hércules. 

La solvencia del Cornellà es manifesta en defensa, con 19 goles encajados en 25 partidos. Solo el Hércules mejora esos registros en su grupo. Esa fortaleza ha ido en aumento según ha avanzado la Liga, igual que la que viene mostrando como local. Porque el equipo catalán no conoce la derrota en su campo desde el 14 de octubre, cuando fue doblegado por el Alcoyano. El Castellón, que no ha ganado fuera en todo el campeonato y que tampoco se ha desemelenado en la faceta goleadora, tiene el doble reto de hacerlo en uno de los feudos más complicados del grupo.

Noticias relacionadas