Hoy es 25 de junio y se habla de cd castellon MASCARILLAS coronavirus Marie claire

el centro adjudica la instalación y mantenimiento de los televisores

El coste de los televisores gratuitos del Hospital Provincial: 25.685 euros por dos años

6/09/2020 - 

CASTELLÓ. Tras años de polémica, y después de ser el último hospital de toda la Comunitat Valenciana que cobraba a sus pacientes por ver la televisión, algo que se prolongó incluso hasta más de un año después de que se publicase la orden que obligaba a que este servicio fuese gratuito, ya se conoce el coste de los televisores gratis del Hospital Provincial: 25.658 euros. 

Este es el importe por el que la empresa Mediterránea de Mantenimiento y Contratas procederá a instalar 82 televisores en otras tantas habitaciones del centro sanitario (junto a otros tres de reserva para prevenir averías), así como a mantenerlos durante los dos próximos años. Un gasto ridículo en un presupuesto, el del Consorcio Hospitalario de Castellón, que se eleva a 99 millones de euros. A pesar de ello, los pacientes del centro han tenido que pagar de su bolsillo durante muchísimos años si querían ver la televisión. 

Un aparato de cobro ubicado en el Provincial hasta recientes fechas

Ahora, después de que por fin sea gratis desde junio ver la tele en el Provincial (en los televisores que todavía funcionan), la dirección del centro sanitario licitó en julio y acaba de resolver el concurso para dotar de estos aparatos a las 82 habitaciones del hospital. De las cuatro ofertas presentadas, la de Mediterránea de Mantenimiento y Contratas ha sido la más económica de las dos que cumplían los requisitos y se ha hecho con el contrato, que debería firmarse en breve. 

A partir de ese momento dispondrá de un mes para instalar los aparatos y posteriormente deberá repararlos durante dos años, así como sustituir el que no funcione. 

Pantallas de 32 pulgadas

El pliego del concurso establece que serán 85 televisores los que suministrará la empresa concesionaria. De ellos, 82 los instalará en las habitaciones -29 unidades en la primera planta (1 en la sala de espera) y 53 en la segunda (2 en otras salas de espera), mientras otras 3 unidades las tendrá programadas y listas para su cambio en caso de ser necesario. Estos televisores serán de 32 pulgadas y de pantalla led, recogen también los pliegos. 

next