X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El cuento 'Una faula com abans' rescata palabras en valenciano poco conocidas

11/04/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón, junto a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), ha participado en la iniciativa didáctica Salvadors de Paraules que lleva a cabo el Colegio Carles Salvador para la defensa y la promoción de la lengua valenciana. Como resultado de este proyecto, se ha editado el cuento Una faula com abans, a través del cual se presentan las palabras valencianas poco conocidas o usadas solo por la gente mayor, y que los alumnos han decidido salvar y poner en valor.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha participado en este acto junto al presidente de l'AVL, Ramón Ferrer; el conseller de Educación, Vicent Marzà, y la alcaldesa de Benassal y presidenta de la Fundación Carles Salvador, M.ª Luz Monterde. Sales ha agradecido a todos el trabajo realizado con esta iniciativa y ha expresado su compromiso "por defender y poner en valor nuestra lengua".

La Diputación quiere apostar por su divulgación con diferentes líneas de ayudas, la edición de libros en valenciano y diversas actividades culturales y literarias como el concurso de narrativa en valenciano Josep Pascual i Tirado. "Trabajamos, al igual que hizo el maestro Carles Salvador y al igual que hacen nuestros estudiantes, por que nunca se detenga la larga vida de nuestras palabras valencianas", ha señalado Sales.


next