CASTELLÓ. Después de que el jueves se conociera que Roberto Bautista iniciaría su participación en Roland Garros ante un jugador procedente de la previa, faltaba saber la identidad de ese tenista. Este viernes se ha sorteado la distribución de los jugadores que han superado la fase preliminar del torneo y al castellonense le ha correspondido el ilicitano Mario Vilella, número 182 del ranking mundial y debutante en este torneo.
Vilella, de 25 años, ha llegado al cuadro principal gracias a sus victorias en la fase de clasificación frente al austriaco Dennis Novak (110), el eslovaco Filip Horansky (186) y el alemán Peter Gojowczyk (134). Ha ganado tres partidos profesionales en su carrera, todos este año, y no ha estrenado aún su cuenta de triunfos en eventos de Grand Slam. Esta será su tercera participación en un grande tras jugar en dos ocasiones el Abierto de Australia.
En caso de superar esta primera ronda, Bautista se enfrentará en la siguiente al ganador del duelo entre otro jugador procedente de la previa, el suizo Henri Laaksonen (150) y el alemán Yannick Hanfmann (93).