CASTELLÓ. El Castellón ha hecho oficial su primera incorporación de cara a la próxima temporada con el fichaje de Edu Luna. El central de 26 años, procedente del Real Murcia, firma con los orelluts hasta el 30 de junio de 2023.
Edu Luna llega a la entidad albinegra con un bagaje de cuatro temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. Su debut se produjo en la temporadas 2017/18 en el Arenas de Getxo, club al que se incorporó procedente del filial del UCAM Murcia. En el conjunto vasco jugó 25 partidos de Liga.
Un año después fichó por el Jumilla, con el que disputó 20 partidos, siempre desde el inicio. Finalizó su etapa en ese club descendiendo a Tercera, antes de fichar por el Murcia, donde jugó las dos últimas temporadas. En el equipo pimentonero fue titular habitual, siendo el futbolista que más minutos tuvo la pasada campaña (2070). Pero no pudo evitar su caída a la Segunda RFEF, el segundo descenso de este jugador en tres años.
El fichaje de este central permite al Castellón reforzar una posición en la que se han producido las bajas de Carlos Delgado, que este jueves ha sido anunciado como incorporación del Atlético Baleares, Eneko Satrústegui, que ha firmado por el Racing de Santander, Adrián Lapeña y Rafa Gálvez.
Edu Luna es la primera de las muchas caras nuevas que va a tener el Castellón la próxima temporada. De hecho, en las próximas fechas se podrían oficializar las incorporaciones del lateral derecho José Mas (La Nucía) y el guardameta Iván Martínez (Osasuna B).