X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de MÉDICOS CSIF PPCS farmaceúticos asebec maquinaria cerámica novogres

El desfile de 'fanalets' iluminará Burriana la víspera de las Fiestas de la Misericòrdia

6/09/2019 - 

CASTELLÓ. El desfile de 'Fanalets' iluminará la ciudad la víspera del día de la Misericòrdia, en su XVII edición, en la que Borriana celebrará la noche del sábado día 7, su recorrido que se iniciará a las 22.30h en la plaza de Rafel Martí de Viciana recorrerá la Tanda, la plaza de Mercé, Sant Serapi, el Barranquet y el Pla de San Blai, para finalizar el itinerario en el 'porrat' en honor a la Virgen de la Misericòrdia.

Tal como ha informado el consistorio, en el acto participará la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Borriana y contará con la colaboración de Glòria Olivares. Durante el recorrido con la luz de los 'fanalets' iluminando las calles se cantará la canción popular "El sereno y la serena".

Previamente, el mismo día 7 a las 19h, a las puertas del CMC Mercé tendrá lugar el taller para la confección de ‘fanalets’. Para poder participar se deberá llevar una sandía, una cuchara y un cuchillo, por ello, se repartirán sandías al CMC Mercé desde el día 6 para todos aquellos niños y niñas que quieran participar en el desfile.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, anima a participar, tanto a los mayores como a los pequeños, en la confección del ‘fanalet’ y en el posterior desfile y de este modo conservar una tradición burrianense recuperada, que ya se ha convertido en “uno de los actos más representativos y populares de las Fiestas de la Misericordia”.

Noticias relacionadas

next