CASTELLÓ (EP). Álvaro Mitjans ha sido elegido nuevo presidente de la sección de biocarburantes de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables) para los próximos cuatro años, sucediendo en el cargo a Óscar García, que agotó el mandato máximo de ocho años fijado en los Estatutos de la asociación renovable.
El nuevo presidente de APPA Biocarburantes, entidad que agrupa desde 2005 a las principales empresas fabricantes de biocarburantes en España, es actualmente director de marketing y ventas de la empresa Campa Iberia (Masol), que opera tres plantas de producción de biodiésel. La principal la tiene en el puerto de Castellón y las otras dos en Ferrol y Cartagena.
Natural de Madrid, Mitjans es Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por Cunef, desarrollando su carrera profesional durante más de diez años en diversos puestos financieros y de trading de las empresas Repsol YPF y Repsol Trading.
El nuevo presidente de APPA Biocarburantes destaca que el sector quiere "seguir contribuyendo decisivamente, durante esta próxima década, al cumplimiento de los crecientes objetivos de descarbonización y penetración de las energías renovables, incrementando el peso de los biocarburantes en el transporte por carretera y avanzando en su introducción en los sectores de la aviación y la navegación marítima".