CASTELLÓN. Castellón acoge desde este viernes y hasta el domingo la quinta edición del Eco Rally de la Comunitat Valenciana con la participación de cincuenta equipos y que sirve para cerrar el Campeonato de España de Energías Renovables.
El Eco Rally promueve la movilidad sostenible y la conducción eficiente y es puntuable también para el Campeonato Internacional FIA de Vehículos Eléctricos y Energías Alternativas.
La disputan coches de serie y vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, impulsado por energías alternativas o por combustible diésel o gasolina con emisiones de Dióxido de Carbono inferiores a 120g/km.
Diecinueve municipios castellonenses verán pasar a los coches participantes en el Eco Rally, aunque el trazado no se desvela hasta junto antes de la partida de cada una de las tres etapas, con recorridos que oscilarán entre los 270 y los 320 kilómetros, dependiendo de la autonomía de los vehículos que componen cada categoría.
En este rally participan diez marcas con pilotos como los excampeones de España de rallys, Miguel Fuster, Luis Climent y Salvador Cañellas, el exdakariano José Luis Monterde, o el piloto de resistencia José Manuel Pérez Aicart", según ha señalado el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón.
También han confirmado su presencia en la prueba castellonense los pilotos más destacados del Campeonato de España de Energías Alternativas.
Entre ellos figuran el cántabro Eneko Conde (Nissan Leaf), recién proclamado campeón nacional, y los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Ionic Plug in), que se juegan el título en la categoría de vehículos híbridos frente a los bilbaínos Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Ionic Plug in).
También deportistas de otras disciplinas se pondrán a manos de un volante, como es el caso del jugador castellonense de voley playa, Pablo Herrera, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.