CASTELLÓ. El número de personal sanitario que trabajará en el futuro edificio oncológico del Hospital Provincial sigue siendo a día de hoy una incógnita. A falta de un mes para que finalicen las obras y con la previsión de que pueda estar en marcha antes de que acabe el año, la Conselleria de Sanidad no tiene definido el plan para dotar de recursos humanos el tan esperado edificio.
Tal y como apuntan fuentes de la Conselleria, la dirección del centro está en estos momentos estudiando junto a los responsables de oncología las necesidades de personal "para atender con garantías de calidad en las nuevas instalaciones". "Todavía no podemos precisar el número de personas que se incorporarán cuando entre en servicio el nuevo edificio", señalan.
Se trata de un escenario que poco ha cambiado respecto a hace un año, cuando este diario preguntó a la ahora exconsellera de Sanidad, Ana Barceló, cuál sería la hoja de ruta a seguir para dotar de recursos humanos las nuevas instalaciones. En aquél momento, la predecesora de Miguel Mínguez señaló a Castellón Plaza que "la futura ampliación o reestructuración del personal se hará según se acerque la finalización de las obras". Sin embargo, ese momento ha llegado y Sanidad se encuentra en el mismo punto, "estudiando el personal que se destinará" pero sin ningún plan definido.
Otra de las incógnitas es si la Conselleria de Sanidad dotará de nuevos profesionales sanitarios el futuro edificio o si se reubicarán a los trabajadores y trabajadoras que ya forman parte de la plantilla del Provincial. Tal y como apuntó en su día Barceló, el Consorcio cuenta con "recursos suficientes" por lo que la decisión de ampliar aquellos recursos que sean necesarios "se debe abordar dentro del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón".
En todo caso, el cronómetro corre para el área de Mínguez y la dirección del hospital castellonense ya que las obras están a punto de finalizar y la voluntad de la gerencia del Hospital Provincial es que las nuevas instalaciones estén en marcha este año.