en las últimas dos semanas se han dado más de 200 casos positivos en la ciudad

El edil Escorihuela da positivo por covid y cuatro funcionarios municipales de Vila-real, confinados

17/12/2020 - 

VILA-REAL. La covid-19 ha vuelto a castigar a dependencias municipales de Vila-real y en esta ocasión le ha tocado el turno al concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, quien ha dado positivo en la prueba a la que fue sometido este pasado lunes. Además y como medida de prevención, se ha resuelto confinar a cuatro funcionarios que habían mantenido contacto con el edil, según confirman fuentes municipales.

No es la primera vez que un episodio de estas características se da en el entorno municipal, ya que hace unas semanas se dieron casos entre miembros de la Policía Local que, finalmente, no revistieron gravedad. Otros concejales, en este caso el de Economía y Juventud, Xus Madrigal y Anna Vicent -quienes dieron finalmente negativo- también se vieron obligados a principios del pasado mes de noviembre a guardar cuarentena tras tener contacto con un positivo, tal como informó en su día Mediterráneo.

Quinta ciudad española con más impacto de covid

Vila-real lleva contabilizados en las dos últimas semanas un total de 207 casos positivos, según el último balance de la Conselleria de Sanitat. Desde que comenzó la pandemia se han producido un total de 1.375 contagios y ha habido que lamentar un total de 55 fallecimientos, según las mismas fuentes. Los últimos datos sitúan la incidencia acumulada en más de 400 casos por cada cien mil habitantes, lo que coloca actualmente a Vila-real como quinta ciudad española con más incidencia de covid del ránking nacional en lo que concierne a ciudades por encima de los 40.000 habitantes, solo por detrás de Burgos, Manresa, Ciudad Real y San Cristóbal de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

next