CASTELLÓ. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ejerce desde este martes como presidente del Consorcio de Residuos de la zona C-2 que agrupa a 46 municipios de la provincia de Castellón y en el que están representadas, además, la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana.
La elección se ha producido durante la sesión de constitución de la Junta de Gobierno del Consorcio en el Salón de Plenos de la casa consistorial al que han asistido el director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco y el subdirector, José Vicente Miró; el diputado provincial de Residuos, Joaquín Llopis y representantes de los municipios de la provincia que pertenecen al consorcio como Vila-real, Almassora, Benicàssim, Onda, Borriana o Betxí, entre otros.
Toledo señala que “hoy damos un paso más en materia de gestión, activando este Consorcio que hasta ahora no había tenido actividad, con el fin de trabajar de la mano, entre todos los que formamos parte de este ente, para encontrar la mejor solución en los próximos años en la gestión de los residuos”.
La sesión extraordinaria ha elegido por unanimidad a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, como vicepresidenta primera; la de Almassora, María Tormo, como vicepresidenta segunda; el alcalde de Vila-real, José Benlloch, como vicepresidente tercero y el alcalde de Vistabella, Jordi Alcón, como vicepresidente cuarto del Consorcio de Residuos C2. También se ha elegido a los miembros de la comisión de gobierno, el secretario, el interventor y el personal colaborador.
El consorcio zonal C-2 da servicio a los 46 municipios que forman parte del consorcio que son más de 370.000 personas de las comarcas de la Plana Alta, L’Alcalatén, la Plana Baixa y el Alto Mijares.