VILA-REAL (EFE). El delantero del Villarreal José Luis Morales ha acabado siendo el máximo goleador de su equipo en este 2023, con una contribución clave al anotar 15 goles en 39 partidos que le hacen mejorar los 14 tantos de Gerard Moreno y los 10 de Nicolas Jackson en este año natural.
Además, al hecho de ser el máximo goleador en el año que acaba hay que sumarle que el punta sumó dos rachas goleadoras en dos momentos claves de la temporada que sirvieron para que el equipo reaccionara. Así, los goles de Morales se deben repartir en los siete goles de la segunda vuelta de la temporada anterior y los ocho de está actual en la primera vuelta.
Destaca que su racha goleadora del curso anterior, en la que sumo seis goles en un par de meses, la hizo en un momento en el que el equipo, de la mano de Setién volvió a reengancharse a la Liga. Seis goles en liga ante Mallorca, Getafe, Almería Osasuna y Real Madrid que supusieron cuatro victorias en liga de febrero a principios de abril. Solo una lesión hizo que Morales saliera del once titular tras estos buenos números.
El Villarreal se enchufó a la pelea por Europa tras estos buenos resultados, una pelea que acabó alcanzando de la mano de Nico Jackson y Samu Chukwueze en la recta final de la campaña.
Algo parecido ha sucedido en esta segunda parte del año, ya que tras no contar para técnicos anteriores, Morales ha vuelto a ser clave con la llegada de Marcelino. Otra dinámica goleadora, de cinco tantos en Liga, uno en Europa, y dos en Copa han ayudado para que el equipo se reenganche a la pelea liguera, además de certificar los pases en la Copa del Rey y en Europa.
Dos rachas goleadoras para un futbolista que no estaba llamado ser titular indiscutible en la delantera amarilla, pero que con sus 15 goles en momentos clave ha sido vital en este 2013.