CASTELLÓ. El Electro Hiper Europa Team ha disputado la pasada semana la 40ª Volta ao Alentejo en Portugal, dentro del calendario profesional que el equipo castellonense tiene en esta su primera temporada como equipo UCI Continental español. Los de Rafa Casero fueron de menos a más en las cinco etapas de las que se componía esta vuelta lusa en la que participaban 18 equipos entre los que también estaban los españoles Continental Pro del Caja Rural SGR y el Burgos BH.
Estuvo muy activo el equipo la primera etapa en la que se disputó al sprint y el balear Joan Martí Bennassar llegó en un buen 9º puesto a meta. La segunda etapa el murciano Jose Mª García se metió en la escapada desde el kilómetro 15 hasta que finalmente fue neutralizada a 15 kilómetros de la meta. La tercera etapa también se disputó al esprint y el holandés Alex Molenaar llegó en 13ª posición tras tener que cambiar la bicicleta por problemas mecánicos.
En la cuarta etapa, con cinco puertos de montaña, el Electro Hiper Europa Team mostró su potencial y tras un gran trabajo de todos sus ciclistas, Molenaar quedó 3º en la etapa y el equipo ganó la clasificación por escuadras. Esto valió a los castellonenses para ponerse en la misma posición, tanto en la general individual como por equipos, a tan solo una etapa para la finalización de la vuelta.
En el último día, el Electro Hiper Europa Team se puso en cabeza: no quería sorpresas y comandó el pelotón. Tras una escapada neutralizada, y cuando todo hacía prever que el equipo castellonense iba a ganar la vuelta por equipos, una caída a pocos metros de la llegada les descolgó a la segunda plaza. La organización no aplicó la regla de los últimos 3 kilómetros y el equipo castellonense se vio relegado de manera injusta. Por su parte, Alex Molenaar logró mantener la tercera posición y subirse al pódium en la clasificación general individual.
En resumen, una gran Volta ao Alentejo la que han cuajado los chicos de Rafa Casero, que empiezan a obtener ya resultados en un proyecto muy prometedor.