CICLISMO

El Electro Hiper Europa Team consolida su proyecto profesional tras cerrar una buena temporada

3/11/2022 - 

CASTELLÓ. El equipo ciclista castellonense Electro Hiper Europa Team, único de la Comunidad Valenciana con licencia Continental, cerró la temporada 2022 con los objetivos cumplidos y dando un paso más en la consolidación de esta categoría profesional dentro del ciclismo. El Electro Hiper Europa Team aumentó su presupuesto, mejoró sus medios e infraestructuras y dio un salto de calidad en el calendario de carreras, donde compitió 79 días en 8 países diferentes. 

Su director general Héctor Ballester se mostraba muy satisfecho: “Estamos muy contentos de esta segunda etapa en la categoría Continental. Hemos dado un paso importante a nivel de proyecto y los resultados deportivos han sido muy buenos. Hemos dado una buena imagen en todas las carreras. Se han cumplido los objetivos que nos habíamos marcado y nos estamos consolidando en esta categoría profesional del ciclismo”. 

En el plano deportivo, el equipo dio muy buena imagen la pasada campaña, siendo protagonistas en muchas etapas en las que protagonizaron muchas escapadas y se dejaron ver en todas las carreras. Como nos explicaba su director, Rafa Casero, “en cada carrera donde hemos participado hemos competido por metas volantes, montaña, hemos protagonizado varias escapadas… De una manera u otra hemos sido protagonistas en las diferentes vueltas en las que hemos corrido”. 

Un calendario mejor la próxima temporada

Esta situación que hace presuponer que el próximo curso el calendario será mejor que el de la pasada temporada, ya que a muchas de las vueltas se va por invitación y los organizadores se fijan en aquellos equipos que ofrecen mejores resultados, pero también en los que dan vida a las carreras. Y es que el Electro Hiper Europa Team destacó sobre todo en la Vuelta a Asturias, donde estuvo trabajando en equipo para conseguir el primer puesto en metas volantes, aunque finalmente se escapó. 

Otros de los grandes resultados los obtuvieron en la Vuelta a Portugal, donde ganaron la primera etapa por equipos, además de meter a corredores entre los 10 primeros clasificados en varias etapas. El nombre propio de esta vuelta fue Thomas Armstrong, quien logró dos quintos puestos en la primera y cuarta etapa y fue el mejor clasificado de su equipo en la general. 

next