CASTELLÓ. El Electro Hiper Europa Team ha recibido oficialmente la invitación para correr la Vuelta a Burgos, una de las carreras más importantes del ciclismo español y que está enmarcada como prueba Pro Series dentro del calendario UCI.
Será un gran colofón a la muy buena temporada que están haciendo los chicos de Rafa Casero, que en esta primera temporada como UCI Continental español ha logrado un jersey de la regularidad (Beiras e Serra de Estrela, Portugal), un jersey de la montaña (GP Anicolor, Portugal), tres jerseys de esprints especiales (Clásica Comunitat Valenciana y GP Miguel Indurain) y tres jerseys de metas volante (GP Miguel Indurain, Vuelta a Asturias y Vuelta a Murcia).
La Vuelta a Burgos es la previa a la Vuelta a España y allí se dan cita los mejores equipos españoles e internacionales, a los que se les sumarán los castellonenses del Electro Hiper Europa Team, único equipo profesional de la Comunidad Valenciana.
Las competiciones Pro Series son las competiciones de segunda categoría UCI tan sólo superadas por las grandes vueltas como el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia y clásicas como la Paris-Niza consideradas por la UCI como World Tour.
Héctor Ballester, general manager del equipo, se mostraba muy satisfecho. "Es una oportunidad única, un reconocimiento a la labor realizada esta temporada, donde el equipo ha demostrado que tiene nivel para competir en estas carreras y tener visibilidad".
También mostraba Ballester una gran confianza en el equipo. "Vamos a aprovechar esta oportunidad, el equipo está muy motivado. Tenemos nivel para competir en esta vuelta a Burgos en la que vienen muchos equipos World Tour y están a un nivel muy alto, ya que está muy cerca de la Vuelta a España. Estamos muy agradecidos a la organización por darnos esta oportunidad y seguro que no les vamos a defraudar".