Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El empresario Diego Basco sale de la presidencia del CEEI Castellón tras 16 años en el cargo

6/11/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, Diego Basco, abandonará el cargo al que llegó hace 16 años sin que haya trascendido aún el nombre de la persona que le relevará. La baja del empresario castellonense se hará efectiva en una asamblea que se celebrará en breve.

Diego Basco llegó a la presidencia del CEEI en 2004 y desde entonces ha logrado su continuidad en las diferentes asambleas en las que se debatía la renovación en este órgano directivo, como así sucedió en la última en 2016, en la que logró su reelección por unanimidad. Su salida viene motivada al agotarse su mandato y la necesidad de afrontar una "renovación en la presidencia de la asociación", según coinciden en señalar fuentes conocedoras de este relevo.

El empresario castellonense, quien preside el centro desde el 30 de junio de 2004, abandonará así su cargo tras decidir no presentarse a la reelección en el proceso abierto en la última asamblea de la entidad el pasado octubre. De momento, se ha dado inicio al correspondiente proceso electoral para la elección del nuevo presidente al no presentarse ningún candidato en la citada asamblea, según ha confirmado fuentes del propio centro.

Durante el periodo de Presidencia de Diego Basco, CEEI Castellón se ha consolidado como referente para emprendedores y pymes de la provincia de Castellón y como entidad coordinadora del ecosistema de innovación en el norte de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el centro ha fomentado la colaboración entre la Administración con diferentes entidades de los ámbitos académico y empresarial, para desarrollar una cartera de servicios capaz de adaptarse en todo momento a las necesidades de emprendedores y pymes.

Desde su fundación en 1997, CEEI Castellón ha asesorado a alrededor de 5.000 emprendedores de la provincia, desarrollando más de 600 planes de empresa e impulsando la creación de más de 550 empresas, con más de 1.100 puestos de trabajo generados de partida. Además, junto a la realización de cerca de 1.000 jornadas, seminarios, congresos y otros encuentros empresariales, cabe destacar el nacimiento y consolidación de cerca de 200 empresas en un vivero físico y virtual que el año pasado se vio reconocido como líder español en incubación avanzada de empresas, en el ranking anual de Funcas.

La organización, centrada en la promoción de todas aquellas iniciativas empresariales que supongan una innovación o diversificación empresarial, forma parte, junto con los CEEI de la Comunidad Valenciana y los 13 Institutos Tecnológicos, de la Red de Centros Tecnológicos de apoyo a pymes promovida por el Ivace.

Noticias relacionadas

next