Hoy es 18 de julio

El empresario José Cifre compra la vila-realense Novogres como activo inmobiliario

20/09/2019 - 

CASTELLÓ. El empresario castellonense José Cifre Nebot, principal propietario de la compañía cerámica Argenta (que el año pasado ganó 6,6 millones de euros), pero también de otras sociedades como la citrícola Frutinter o la firma de logística Nuppec, acaba de hacerse con la propiedad de la planta de Novogres, en Vila-real. Se trata de una operación inmobiliaria personal de Cifre, que no se enmarca en la actividad de la firma azulejera, y con la que se ha hecho con la nave y la maquinaria de Novogres por una cifra no determinada pero de varios millones de euros, según ha podido conocer Castellón Plaza

De esta manera, los actuales propietarios de Novogres podrán continuar con la actividad de la firma vila-realense, creada en 1981, ya que siguen siendo los dueños de la marca. 

La operación tiene además como fecha de materialización octubre de 2020, que es cuando los actuales propietarios deberán abandonar las instalaciones ubicadas en la avenida Arcadi Garcia Sanz. Lo normal es que la firma continúe con su actividad de distribución en la otra nave de Novogres, ubicada en el Camino Viejo de Onda a Castelló, también en Vila-real. 

José Cifre, en el centro.

De esta manera, en octubre del año próximo también deberán dejar las instalaciones los aproximadamente 80 trabajadores que producen azulejos en el horno de la fábrica, ya que Cifre no tiene intención de continuar con la producción en esas instalaciones, según fuentes conocedoras. El interés del empresario por ellas es puramente inmobiliario, ya que la planta de Novogres está situada entre las diferentes naves y factorías del Grupo Porcelanosa y el casco urbano de Vila-real, muy cercana a este.

Consejero de Azuvi

Cifre también ha entrado como consejero en Azuvi Ceramics, que gestiona esta marca pionera en el azulejo vila-realense. Según ha publicado esta semana el Boletín Oficial del Registro Mercantil y ha recogido Expansión, Cifre comparte el cargo con los hermanos Manuel y José Manuel Parra Soriano, que lo hacen a través de las sociedades Raferfolio y Rasorman. Estos dos son hijos y sobrinos de los fundadores de Cerámicas Villarreal (Azuvi), Manuel Parra y su cuñado José Soriano, también impulsor primigenio de Porcelanosa, Zirconio y Todagrés.

next