CASTELLÓ. La confusión en los despachos del Castellón ha sido manifiesta este martes después de conocerse la convocatoria del central albinegro Yac Diori para la selección de Níger, en una comunicación a través de las redes sociales pero sin que el club albinegro haya sido informado de manera oficial.
El defensa orellut aparece en la lista de 28 jugadores citados para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, frente a Burkina Faso el próximo viernes, 12 de noviembre, y Yibuti el lunes 15. La convocatoria, anunciada en rueda de prensa por el seleccionador de Níger, el francés Jean-Michel Cavalli, y publicada en redes sociales por la Federación de Fútbol de aquel país, se dio a conocer en la mañana del lunes, pero más de 24 horas después, el Castellón no tenía conocimiento de ella más allá de lo que la prensa le había comunicado, sin que el ente rector del fútbol nigerino haya realizado el trámite habitual de hacérselo saber al club.
Fuentes de la entidad albinegra han reconocido a Castellón Plaza no haber recibido ninguna comunicación por parte de las autoridades futbolísticas del país africano, lo que ha alimentado el desconcierto a dos días de que Níger dispute el primero de sus dos partidos. Ni el entrenador, Sergi Escobar, ni la secretaría técnica tenían, a última hora de este martes, conocimiento de la citación.
Si finalmente se concretara la participación del defensa central con su selección, que no se juega nada en estos partidos al estar eliminada matemáticamente, el Castellón no contaría con sus servicios para el choque de este sábado frente al Costa Brava.
Pero fuentes del Castellón han reconocido a Castellón Plaza que es muy improbable que el jugador se mueva de la capital de la Plana al haber vencido los plazos de notificación que tienen establecidas las Federaciones para avisar a los clubes. Así pues, salvo giro inesperado, el central estará a disposición de Sergi Escobar para este sábado.